viernes, 31 de mayo de 2013

El tacto... básico y fundamental

Margarita Sikorskaia -San Petersburgo, Rusia

"El tacto es diez veces más eficaz que el contacto verbal o emocional… Solemos olvidar que el tacto no es solo básico en nuestra especie, sino fundamental".

Saul Schanberg

AL FIN PUEDO VERTE… (maternidad)

KmBerggren-Organic



AL FIN PUEDO VERTE…
 "Cuando un bebé llega a este mundo, busca estar en un único lugar: el pecho de su madre. Ambos se conocen desde hace ya tiempo, pero una vez fuera del vientre, se inicia una relación nueva. Es un momento de encuentro, observación, respiración, calor, sudor y fluidos. Tanto mamá como bebé necesitan estar juntos, pegados, la mayor parte del tiempo. De esta manera, la leche fluirá con cada caricia compartida, Más tarde, vendrán momentos para compartir con los demás. Ahora, solo importa que ambos estén juntos, atados uno con el otro. Las familias debemos contener a la mamás recién paridas, y ayudarlas para que esto sea posible."
 Lic. Paula Napolitano.

FUENTE: La luna y la teta

"Un blog para mujeres, para madres y padres, y para quienes piensan que cuidar a nuestros hijos desde el momento mismo de la concepción implica cuidar a la sociedad toda. Un espacio para informarnos, apoyarnos, sostenernos, para reflexionar, para promover la maternidad conciente, la lactancia, la crianza piel a piel... un sitio para festejar la femineidad"