martes, 20 de marzo de 2012

Las hojas no caen, se sueltan....José María Toro





Siempre me ha parecido espectacular la caída de una hoja.

La fragancia de tus acciones...José María Toro

Texto y video de agradecimiento por el perfume que derramas sobre el mundo,por la fragancia que desprendes con tu trabajo. Y recuerda: así como el aroma viene de la flor y no le pertenece, pertenece al aire; todo lo que tú haces se realiza a través de ti pero no te pertenece, pertenece a la Vida.

LOA DE LA DIALÉCTICA, por Bertolt Brecht

"Quien aún esté vivo no diga "jamás". Todo no seguirá igual. Cuando hayan hablado los que dominan, hablarán los dominados. ¿De quién depende que siga la opresión? De nosotros. ¿De quién que se acabe? De nosotros también. ¡Que se levante aquél que está abatido! ¡Aquél que está perdido, que combata! Pues los vencidos de hoy son los vencedores de mañana y el jamás se convierte en hoy mismo".

* * * * * *

 LOA DE LA DIALÉCTICA


“Los hijos de los días”, Eduardo Galeano




Los Hijos de los Días 
 
Autor: Eduardo Galeano
Género: Literatura Latinoamericana
Idioma: Español                         
Resumen:
"Y los días se echaron a caminar. Y ellos, los días, nos hicieron. Y así fuimos nacidos nosotros, los hijos de los días, los averiguadores, los buscadores de la vida". Eduardo Galeano

"El lanzamiento tendrá lugar simultáneamente en la Argentina, México y España en Abril de 2012. Los hijos de los días reúne 366 historias, una para cada día del año. En ellas, Galeano capta instantáneas que reflejan la vida de hombres y mujeres célebres o anónimos. Hechos sorprendentes o curiosos, situados en diversas épocas y lugares, que muestran las fragilidades de personajes conocidos y la grandeza de los ignorados. La obra se convierte así en un calendario originalísimo, capaz de revelar todo lo que esconde la sucesión previsible de los días".

FUENTE: El Resumen.com

Obras completas de Virginia Woolf


Durante el período de entreguerras, Woolf fue una figura significativa en la sociedad literaria de Londres y un miembro del grupo de Bloomsbury. Sus obras más famosas incluyen las novelas La señora Dalloway (1925), Al faro (1927) y Orlando: una biografía (1928), y su largo ensayo Una habitación propia (1929), con su famosa sentencia:
"Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción". 
Fue redescubierta durante la década de 1970.

Durante su vida, sufrió de trastorno bipolar. El 28 de marzo de 1941, Woolf se suicidó. Se colocó su abrigo, llenó sus bolsillos con piedras y se lanzó al río Ouse cerca de su casa y se ahogó. Su cuerpo no fue encontrado hasta el 18 de abril. Su esposo enterró sus restos incinerados bajo un árbol en Rodmell, Sussex.


Dejó una carta de despedida a su esposo:

"Siento que voy a enloquecer de nuevo. Creo que no podemos pasar otra vez por una de esas épocas terribles. Y no puedo recuperarme esta vez. Comienzo a oír voces, y no puedo concentrarme. Así que hago lo que me parece lo mejor que puedo hacer. Tú me has dado la máxima felicidad posible. Has sido en todos los sentidos todo lo que cualquiera podría ser. Creo que dos personas no pueden ser más felices hasta que vino esta terrible enfermedad. No puedo luchar más. Sé que estoy arruinando tu vida, que sin mí tú podrás trabajar. Lo harás, lo sé. Ya ves que no puedo ni siquiera escribir esto adecuadamente. No puedo leer. Lo que quiero decir es que debo toda la felicidad de mi vida a ti. Has sido totalmente paciente conmigo e increíblemente bueno. Quiero decirlo —todo el mundo lo sabe. Si alguien podía haberme salvado habrías sido tú. Todo lo he perdido excepto la certeza de tu bondad. No puedo seguir arruinando tu vida durante más tiempo. No creo que dos personas pudieran ser más felices que lo que hemos sido tú y yo"



FUENTE: Laberintos del Tiempo 


******


Aquí  los enlaces para descargar sus Obras: